Buscar

NUESTRA EMPRESA

AGUAS MOCOA S.A. E.S.P es una sociedad anónima constituida por acciones, creada a través de documento privado numero 01 el día 13 de diciembre del 2012, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º numeral 1º de la ley 1429 de 2010 y el artículo 1º del decreto 545 de 2011. La cual empezó a ejercer funciones a partir del 10 de enero del 2013.

La Empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado en la zona urbana del municipio de Mocoa; el objetivo principal se encamina hacia una búsqueda continua del mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios en la prestacion de los servicios, brindando aumento de cobertura, calidad y continuidad.

El sistema de abastecimiento de agua en la zona urbana tiene una cobertura del 75%, en la cual se encuentra en operación dos sistemas. El primero es Libano, que suministra agua al centro del Municipio y Segundo es Palmeras, que abastece al norte y suroccidente.



En la prestación del servicio de alcantarillado la Empresa tiene una cobertura cercana al 90% y dentro de las actividades que lleva a cabo, están las obras necesarias relacionadas con el mantenimiento de redes, localización y replanteo, instalación de nuevas redes para atender las necesidades de la población.

.Además, teniendo en cuenta la actualización del plan de saneamiento y manejo de vertimentos PSMV, ha desarrollado actividades para el respectivo diagnóstico de los puntos de vertimientos generados en el casco urbano del municipio, identificación de puntos críticos en el sistema y demás obras encaminadas al mejoramiento del servicio y cumplimiento de normatividad vigente.

PROYECTOS A FUTURO.

Actualmente se esta trabajando en llevar a cabo la ejecución del nuevo Plan Maestro de Acueducto del Municipio, donde se contempla la construcción para la ampliación y el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua del municipio de Mocoa, con el objetivo de brindar agua potable al 100% de la población, asegurando la calidad y el bienestar de la población.

HORARIOS DE ATENCIÓN


Área Administrativa:
Lunes a Viernes
7 a.m – 12 p.m y de 2 p.m – 5 p.m

Celulares:
Secretaria General: 3176591730
Area Comercial: 3168234795
Área Operativa: 3168668139
Mocoa, Putumayo
Correo: aguasmocoa@aguasmocoa.gov.co
Para notificaciones judiciales, diríjase a: notificacionesjudiciales@aguasmocoa.gov.co

SITIOS DE INTERÉS


Gobernación del Putumayo

Alcaldia de Mocoa

Cuerpo de Bomberos Mocoa

Defensa Civil de Mocoa

Cruz Roja Colombiana